"Se los come el tiburón": El éxodo de alcaldes
Con un tono crítico, Aguilar confirmó que la estructura del PT ha sufrido bajas significativas; al menos cinco alcaldes (Tempoal, Calcahualco, Lerdo de Tejada, Pajapan y El Higo) han migrado hacia Morena, un acto que calificó como una traición al electorado.
“Hay casos donde se ejerce presión, pero también hay alcaldes que andan coqueteando políticamente y Morena abre los brazos. Ahí se los come el tiburón”, sentenció el líder petista.
Alianzas en la cuerda floja
Pese a que la coalición con Morena y el Partido Verde se mantiene firme en el plano federal para las diputaciones, Aguilar fue enfático al advertir que en el ámbito estatal y municipal la alianza aún está bajo análisis. El dirigente exigió un "trato digno" y advirtió que no aceptarán acuerdos que carezcan de respeto político.
- Tamiahua: El PT ya definió que competirá en solitario, apostando nuevamente por su candidato anterior.
- Negociación: Se esperan mesas de trabajo con las dirigencias de Morena y el Verde para definir el futuro de la coalición en Veracruz.
Deudas heredadas y crisis municipal
La situación financiera de los ayuntamientos también ocupó la agenda. Aguilar puso como ejemplo el caso de Magdalena (Manlio Fabio Altamirano), donde la alcaldesa petista Juliana Neva Quirazco lidia con deudas de administraciones pasadas. Para evitar el colapso, la edil ha tenido que negociar esquemas de pago gradual con acreedores.
Nepotismo bajo la lupa
Finalmente, el coordinador del PT reconoció que el partido no es ajeno a las críticas ciudadanas. Admitió reportes de presunto nepotismo y malas prácticas en algunos municipios gobernados por sus siglas, asegurando que se revisarán los casos para evitar que el PT repita las conductas que hoy se le cuestionan al partido en el poder.






0 comments:
Publicar un comentario