En conferencia de prensa dio a conocer que la derrama económica que dejó el Festival del Tamal, Pan y Chocolate que se realizó en Xalapa la semana pasada durante la celebración del Día de Muertos fue de un millón 916 mil 415 pesos.
Precisó que fueron 63 mil 325 tamales y 4 mil 774 litros de atole o chocolate y 14 mil 459 piezas de pan de muerto lo que se ofertó.
Dicha derrama económica fue en su totalidad para los emprendedores, ya que no se les cobró permisos para su venta en el Parque Juárez de esta capital con motivo de la reactivación económica que impulsa el Ayuntamiento de Xalapa.
Destacó que está ventaja ha motivado mayor participación de los comerciantes de la ciudad en coordinación con las cámaras de comercio, por lo que en esta nueva normalidad hay más emprendedores independientes que se han sumado al padrón municipal.
Informó que la fama de los festivales que se organizan en la capital van creciendo, así como las ferias, pues cada vez hay más personas que quieren participar, incluso se ha pensado en que el próximo año sean eventos más grandes.
Finalmente comentó que incluso se ha incrementado el registro de empresarios y comercios en el padrón de desarrollo económico, lo cual les brinda certeza jurídica a los establecimientos.
"Se han incrementado alrededor de 200 a 300 comercios nuevos que no se tenían empadronados, no sé en porcentaje cuánto sería. Vamos avanzando en ese sentido".
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