En la Sala de Cabildo, se refrendó el compromiso de colaborar con el Gobierno del Estado para la elaboración de un proyecto ejecutivo viable, que pueda ser presupuestado y presentado para su aprobación en el plan de obra estatal 2023.
Además, se propusieron soluciones provisionales para mejorar las condiciones del camino comprendido entre la Carretera Federal y la localidad Ingenio de El Rosario, en los municipios de Las Vigas, Acajete, Coatepec y Xico.
Dentro de estas propuestas, las autoridades y pobladores presentes acordaron gestionar la dotación de piedra caliza, concreto y maquinaria, con lo que se lograría un camino seguro, que pueda ser utilizado mientras avanza la elaboración y ejecución de un proyecto definitivo.
Las y los representantes de las comunidades involucradas agradecieron la oportunidad de tener una audiencia directamente con las autoridades facultadas para la toma de decisiones; también expresaron la voluntad de sumarse a las acciones necesarias para solucionar sus necesidades.
Asistieron las regidoras Helen Sarmiento Jaén y Martha Valentina Domínguez Vásquez; el regidor Antonio Ballesteros Grayeb; el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; la directora de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Ana Iris Ruiz Gómez.
Además, personal de la Dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno (Segob); representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP); los presidentes municipales de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, y de Las Vigas, José de Jesús Landa Hernández.
El secretario del Ayuntamiento de Acajete, Benito Fajardo González; un representante de la Presidencia Municipal de Xico; agentes y subagentes municipales de la zona, funcionariado estatal y municipal.
0 comments:
Publicar un comentario