XALAPA, VER. – En un ejercicio de transparencia sin precedentes, la administración encabezada por Daniela Griego Ceballos confirmó que ya atendió el requerimiento del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para desahogar el seguimiento de las cuentas públicas de los últimos 10 años.
Transparencia y citatorios a exfuncionarios
La alcaldesa informó que la Contraloría Interna ya inició el proceso de citatorios para exservidores públicos que tengan observaciones pendientes. Gracias a la reciente reforma a la Ley de Entrega-Recepción, los involucrados cuentan con un plazo estricto:
5 días para ser notificados.
15 días hábiles para presentar pruebas y solventar las irregularidades antes de que el informe final sea remitido al Congreso del Estado.
"No hay motivo para negar información; entre más limpias salgan las cuentas, quiere decir que se hace un mejor manejo de los recursos", sentenció la munícipe.
Coordinación estatal: Deuda y Deporte
Griego Ceballos detalló que mantiene una comunicación fluida con la Gobernadora del Estado, con quien recientemente abordó el manejo de la deuda municipal con Banobras. Esta coordinación ha permitido avanzar en proyectos estratégicos como:
Licitación del Estadio: La convocatoria oficial ya fue publicada, lo que permitirá a Xalapa atraer eventos de talla internacional.
Xalapa en el Mundial: Rehabilitación de infraestructura deportiva en colonias, con el apoyo de la SIOP.
Gobierno itinerante en Chiltoyac
Para cerrar la jornada, la alcaldesa trasladó el programa "Día del Pueblo" a la congregación de Chiltoyac, la más alejada de la capital. Con este modelo, el Ayuntamiento ha logrado captar 474 peticiones ciudadanas en apenas seis sesiones, resolviendo temas urgentes como luminarias y servicios de salud sin que los habitantes tengan que gastar en traslados al centro de la ciudad.







0 comments:
Publicar un comentario